martes, 16 de diciembre de 2014

El derbi fue para FSF León

Intenso y bonito derbi leonés de fútbol sala femenino el que se vivió en el pabellón Camino de Santiago de Trobajo del Camino, que dejó a FSF León como líder con 24 puntos y a Trepalio FS como penúltimo con 3 en la Primera División Regional Femenina de Fútbol Sala.

Trepalio FS 0 - 5 FSF León

Ana Iglesias para Diario Digital de León

El futbol sala femenino de León estuvo de fiesta el pasado domingo y no en vano. Un emocionante partido enfrentaba a los dos equipos leoneses que militan en regional, Trepalio FS como local y FSF León como visitante. Las trepalenses querían brindar los primeros puntos de la temporada a su público y plantaron cara al todopoderoso líder de la liga, que solo ha perdido un partido en la presente campaña y cuenta con nada más y nada menos que con 40 goles a favor y solo 10 en contra (datos previos al encuentro). 

Con una primera parte para enmarcar de ambos equipos, tanto por lucha de cada balón como por ocasiones, lo único que nublaba el partido era el quehacer del árbitro, acumulando faltas y amonestaciones a las locales donde no las había. FSF León tuvo más oportunidades para marcar, pero los palos y la portera trepalense Vicky evitaron el primer gol del partido. Conforme avanzaban los minutos se iba notando la frustración visitante, ya que las pupilas de David Casado les plantaron cara con una defensa soberbia. En ataque, sin embargo, no alcanzaron el objetivo final de mandar el balón a la red, aunque lo intentaron una y otra vez.

El descanso trajo a las locales más ganas aún de llevarse el partido, pero el primer gol, cuando corría el minuto 28 de partido, obra de Alexia, dio alas a las visitantes, al mismo tiempo que se las cortó a Trepalio FS. A pesar de esto, ambos equipos siguieron luchando, aunque se notaba en el ambiente la alegría aplastante de las capitalinas y la tristeza de las de Trobajo. Los goles de Nuria (32’), Miri (34 y 36’) y Astu (39’), acabarían por derrotar a las locales.

Con un resultado final de 0-5, la balanza se decantó por el lado de FSF León, aunque las sensaciones a pie de campo fueron que hubo demasiado castigo para Trepalio FS, que trató de tú a tú al equipo de la capital leonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario