miércoles, 9 de octubre de 2013

Así será la Liga Asolefusa SportLeón

Ayer martes se celebró en la sede de la Liga la reunión entre los representantes de los equipos participantes y los organizadores de la competición de Asolefusa/SportLeón. A ella asistieron varias personas en representación de la mayoría de equipos, y tras presentar y debatir sobre diferentes sistemas de competición se decidió que en la temporada 2013/14 el sistema que se va a llevar a cabo es el siguiente:
  • Una primera fase, en la que se enfrentarán todos contra todos los 17 equipos participantes, a una sola vuelta, clasificándose los 9 primeros para luchar por el título y los campeonatos de CyL en Primera División, disputando los 8 restantes la Segunda División.
  • Una segunda fase dividida en Primera y Segunda División como se ha explicado previamente. En esta fase se disputará una única vuelta, a cuyos resultados se sumarán los obtenidos en la primera fase contra los equipos que disputen la misma División en esta segunda. De modo que si el equipo A gana al equipo B en la primera fase, y ambos juegan en Primera División la segunda, el equipo A suma 3 puntos al valer este resultado previo.
  • El campeón y subcampeón de Primera División serán quienes representen a León en los Campeonatos de Castilla y León serie A y serie B.
  • La Liga dará comienzo el fin de semana del 19 de Octubre.
De igual modo tambien se decidió, que los equipos que quieran APLAZAR UN PARTIDO, lo tendrán que comunicar antes de que la Federación establezca los horarios para esa semana, para no interferir en la organización de los partidos en los pabellones.

Una vez disputadas 6 jornadas de liga, ningún jugador podrá cambiar de equipo hasta la finalización de la liga, a no ser que no haya disputado ningún partido con ese equipo.

El equipo de Matallana F.S, preguntó a todos los representantes a ver quien estaba dispuesto a jugar en el pabellón de Matallana los encuentros que jueguen como locales, dando facilidades de horarios, y ofreció su disponibilidad para aquellos encuentros aplazados por si no encontraran cancha. La mayoría de los equipos accedieron a ir a jugar allí.

La Copa queda pendiente de organización para una futura reunión,donde se decidirá el sistema y los equipos que participarán en ella. 

La lista definitiva de equipos particpantes es:  Restaurante Rigoletto / Trepalio FS , Melón C / Olimar, Limbo PC FS, Puerto Banús / Mambo FS, Bar La Tizona, Bar La Moral, Onzonilla / Pinauto, Pinilla FS, Tiendas Sirocco, Paraiso FS / Domotec , CD Matallana, Transportes Marqués Rubio / Casa Asturias, Restarurante La Catedral / La Roma FS, Villacelama, Autoescuela Colón, Sport Club Spa Victoria FS, Bar La Parrilla del Húmedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario