miércoles, 19 de febrero de 2014

¡La buena noticia son ellas!

San Roque 1 - 1 City Hall / Trepalio FSF


Victoria Cascos

Las chicas del Trepalio FSF jugaron este fin de semana un nuevo partido y, después de su victoria en el anterior, sumarían en éste otro punto más debido al resultado final de empate. 

Comenzaban el partido con ganas de darlo todo. Para ello solo había que fijarse en el esfuerzo realizado en un buen calentamiento. Todas y cada una de las jugadoras se iban metiendo en el partido durante los minutos de éste, hasta que llegó la hora. Comenzaba una primera parte que parecía hacerse eterna, hasta que por fin, nuestra jugadora Alba se fue por la banda y a la altura del medio campo realizó una pared con Ana y siguió por la banda hasta regatear a la última defensora y, en un cara a cara con la portera, marcó un gol de disparo raso al palo largo de la portería.

Alba fue la goleadora del Trepalio en Salamanca

Imagen del calentamiento
Pero no solo el gol hizo que el partido se pusiese interesante, sino también los numerosos tiros a puerta, algunas claras ocasiones, que por mala suerte o paradas de la portera contraria, no pudieron convertirse en goles. 

En la segunda parte el equipo se centró más en defender, debido a la expulsión de dos de las jugadoras que nos hizo acabar el último minuto del partido en inferioridad numérica. El esfuerzo de nuestras jugadoras fue enorme, con una jugadora menos y una compenetración y superioridad en defensa increíbles, tanto, que al equipo contrario les fue imposible dejar los tres puntos en Salamanca. 

En resumidas palabras, el partido realizado demostró que nuestras jugadoras son capaces de manejar situaciones de peligro y de salir de ellas con buenos resultados. De esta forma muestran lo mucho que pueden sacar de sí mismas y la forma de luchar por lo que aman.


Melón C / Olimar 8 - 1 Rigoletto / Trepalio FS


La racha de triunfos del equipo de Santi se vio cortada de raíz este fin de semana, ya que el Rigoletto cayó derrotado a manos del vigente campeón, Melón C, por un contundente 8-1. El equipo local se mostró muy superior, especialmente en la segunda mitad, e hizo gala de una gran efectividad para llevarse el partido.

El Rigoletto salió en los primeros minutos con la línea defensiva más atrasada intentando hacerse fuerte desde su defensa, al igual que el Melón C, que alternaba la presión con la defensa a media cancha. Pese al mayor dominio local el partido se mostró igualado y peleado hasta mediada la primera mitad cuando el Melón se adelantó con un lanzamiento de falta directa. A partir de este momento el partido se rompió y ambos equipos tuvieron algunas ocasiones claras, la más clara del Trepalio un lanzamiento de Diego al palo que podía haber significado el empate. A pocos segundos de sonar la bocina el Melón C aumentó su ventaja tras un disparo al palo que Marcos empujó a la red.

El segundo gol hizo mucho daño al Rigoletto, que nada más salir tras el cambio de banquillos vio como el Melón C aprovechaba las primeras dos ocasiones, poniendo tierra de por medio (4-0) y resolviendo un partido en el que la segunda mitad sobró a todas luces. El equipo de Santi siguió presionando arriba ante un Melón que jugó a gran nivel y una vez tras otra castigó los errores de los visitantes en forma de goles. A falta de cinco minutos y con un resultado muy contrario, el Rigoletto jugó con portero jugador pero sin éxito alguno. En los últimos minutos Jandrín marcó el gol del honor para los de Santi, y Héctor tuvo la ocasión más clara tras un córner que Jorge desbarató con una gran parada. Finalmente el resultado fue de 8-1. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario