martes, 21 de octubre de 2014

Jornada sin victorias para Trepalio FS

En la semana de estreno de la Liga Asolefusa, los chicos de Santi no pasaron del empate en el partido de la jornada contra Peritaciones Mina (antiguo Sirocco) en un partido igualado con un final frenético. El equipo femenino por su pate volvió de vacío de su visita a Ciudad Rodrigo, donde cayó derrotado por el III Columnas por un resultado final de 4-2.

III Columnas 4 - 2 Trepalio FS

El equipo de Casado visitaba en la tercera jornada al único equipo nuevo en la categoría en el que es el viaje más largo de la temporada. El calendario estipulaba que el primer partido se jugaría en León, sin embargo ambos clubes acordaron cambiar el orden de las jornadas y disputar el primer encuentro en tierras salmantinas. 

El partido se presentaba igualado y empezó sin un dominador claro. El conjunto local se mostró más ordenado y serio desde el inicio, aunque las ocasiones se sucedieron en las dos porterías sin consecuencias para el marcador debido en parte a la buena actuación de las porteras. Con el paso de los minutos el Trepalio se fue diluyendo y bajando su rendimiento tanto en la parcela defensiva, dando muchas facilidades a las locales, como en la ofensiva, donde las ocasiones fueron desapareciendo y se vieron limitadas solo a las jugadas a balón parado, mal ejecutadas en todo momento. En la última fase del primer tiempo se abriría finalmente el marcador tras un penalti por mano de Laura y el III abriría brecha poco después al aprovechar un rechace en el área en el que pudo haber falta sobre Vicky que el árbitro no consideró como tal, subiendo el gol al marcador. 2-0 con el que se llegaría al descanso.

Tras el paso por vestuarios el Trepalio FS cambió radicalmente el planteamiento buscando un cambio de actitud que ayudase a luchar el partido. Sin embargo a los 30 segundos las locales aumentaron más su renta anotando el 3-0 en un despiste defensivo más de las trepalenses. En esta segunda parte la defensa más adelantada y presionante de las nuestras hizo que las locales perdieran más balones en la salida, algo que no se supo aprovechar y transformar en ocasiones claras. El III por su parte no conseguía materializar sus llegadas (algunas muy claras) y mantenía a las nuestras en el partido. Mediado el segundo tiempo Casado apostó una vez más por Laura para el portero jugador. Con este cambio de estrategia llegaron las mejores oportunidades, como un disparo de Natalia que la portera local detuvo con mucho acierto. El primer gol trepalense de la temporada llegaría por parte de Vero, que tras un robo en primera línea fusiló a la portera rival estableciendo el 3-1. El portero jugador estaba dando sus frutos pero siempre conlleva un riesgo, y en una mala circulación el III aprovecharía para robar y marcar a placer el 4-1. En los últimos arreones del partido las visitantes disfrutaron de algunas ocasiones claras que no supieron finalizar, y con el partido practicamente acabado Alba anotó el 4-2 definitivo.

Mal partido global del Trepalio FS que tiene mucho que trabajar para revertir la situación y empezar a conseguir resultados positivos en su segundo año en la 1ª Regional Femenina. 

Trepalio FS 4 - 4 Peritaciones Mina

Los chicos de Santi, por su parte, empezaban el sexto año de competición Asolefusa con la ilusión renovada después de una temporada pasada en la que la irregularidad estuvo presente de principio a fin. 

El que fuera el partido de la jornada empezó igualado y con dominio de balón para los nuestros, que intentaron marcar el ritmo y acercarse con peligro a la portería de Dani. Sin embargo, mediada la primera parte fue Peritaciones Mina el que se adelantó después de un disparo que desviado por un defensa se coló en la portería de Héctor. Poco duraría la alegría en el bando visitante ya que Jorge, en su debut en la liga, envió el primer balón que tocó a la red de la portería de Dani. La igualdad predominó en la primera parte y se llegó con el empate 1-1 al descanso.

La segunda mitad fue más intensa, con el Trepalio siguiendo con la tónica de la primera e intentando mantener la posesión ante la defensa más adelantada y agresiva del rival. La falta de puntería en la finalización hizo que la igualdad en el marcador se mantuviera hasta mitad  de la segunda parte, cuando la expulsión de un jugador de Peritaciones Mina dio la oportunidad de atacar en superioridad al Trepalio, que la aprovechó por medio de Casado para anotar el 2-1. Este gol hizo daño a los visitantes que arriesgando cometieron errores en la salida de balón que permitieron al Trepalio gozar de más ocasiones, consiguiendo en una de ellas el 3-1 con un zurdazo cruzado de Alber. El final del partido estaba cerca pero lo mejor (para el espectador) estaba aun por llegar. Mina jugó con portero jugador y en apenas dos jugadas empató el partido, tomando ventaja poco después con un doble penalti transformado por Belver. Y aun habría tiempo para más, ya que Santi apostó también por el portero jugador con menos de un minuto por disputar y también obtuvo lo que buscaba, ya que Jorge desde la esquina batió a Dani para empatar el partido y establecer el definitivo 4-4.

Empate justo entre dos buenos equipos llamados a estar en la zona alta de la tabla. En la próxima jornada los nuestros se enfrentarán a Matallana el domingo a las 12.00h en el Pabellón César Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario